...si...






fue el día viernes, me desperté soñando contigo, con las mismas ganas de abrazarte, de decirte la multitud de cosas que sentía, con ganas de besarte y después me puse a culparme. Los goterones de los ojos salieron sin aviso y empecé a suplicar a mi combadre allá arriba y preguntarle que por qué mierda tuve que nacer tan aweonao pa mis weas...estaba deshecho y sin pensarlo me entregué a mi fe. Por unos instantes sentí que Cristo tenía su mano junto con la mía y me sentí consolado, hasta que lloré más aun. Pero después de un rato sentía el corazón latiendo con fuerza y me sentí con ánimos nuevos para seguir.
En todo caso ya había pensado la decisión unos días antes de dar todo de mí, porque no tenía nada que perder y sentía una valentía de acercarme que nunca tuve...si, siempre fui cobarde. El nerviosismo siempre me ha ganado, no me salen las palabras...hablo estupideces, se me bloquea la mente y termino por perder la cabeza...quizás temía hacer de estúpido.
Ese día estaba contento, quizás alegre, por lo que me había pasado aquella noche de viernes. Hasta que un flechazo se me vino a la mente y terminé por encender el pc a altas horas de la noche...entonces vi la foto.
Al principio me reí y pense: claro, es obvio, ella misma me lo dijo...¿de qué mierda tengo que preocuparme? y no lo di mayor importancia,porque me había propuesto que pasara lo que pasara mi decisión no iba a cambiar, pero el dolor de estómago comenzaba a subir y la sensación de tener hielos sobre el cuerpo se hacía cada vez más fuerte, mi corazón latía a mil por hora y parecía que lo hubieran agarrado para extrangularlo, a esas alturas un mareo me vino a la cabeza y empecé a tiritar...hasta que cayó la primera lágrima, luego la segunda, la tercera...

Me agarraba el pecho con fuerza tratando de sacarme lo que estaba sintiendo. Hasta escribí una entrada en cierto blog que ni me acordaba de haberla escrito. mandé un mensaje, que necesitaba desahogarme y salir a la mierda para gritar con fuerza....y las sensaciones no desaparecían. No me acuerdo a que horas fue pero partí al botiquín a buscar algo para dormir, me las tomé, tragué algo de agua y me vine a la cama nuevamente. Agarré la biblia y la mantuve en mi pecho...lo último que recuerdo fué ver el reloj que daban las 7:30 am.

Desperté súbitamente a las 10:30, sentía la boca seca. Intenté dormir nuevamente pero sin resultados y por una hora me di vueltas en la cama tratando de cerrar los ojos para poder dormir algo pero no resultó. Entonces me levanté, salí de mi pieza y mi viejo estaba trabajando, le dije que a un amigo se le había muerto el amigo y quería ir a verlo, me creyó; entonces agarré mi toalla y partí a la ducha, lloré otro resto y cuando estaba seguro de que mis ojos no estaban tan hinchados cerré la llave y salí. Me miré al espejo para ver si no tenía los ojos rojos y si, estaban rojos, así que me lavé la cara no se cuantas veces y salí del baño.

Ya estaba listo, mi vieja había salido y me topé con la vecina con la que había ido al supermercado. Le pregunté por mi vieja y me respondió que había ido a cambiar algo...entonces me di cuenta que los cigarros se me habían acabado, me revisé los bolsillos y tenía algo de plata, asi que fui a la tabaquería y compre los cigarros de siempre. Al salir mi vieja había terminado y le confesé que me iba al templo y así sin más partí con mis pies.

al llegar había un encuentro de ciclistas y estaban haciendo un bingo, me reí un poco porque justo cuando necesitaba silencio, mis oídos retumbaban con el weon que cantaba numeros en la tarima, así que después de pasar por allí me dirigí al carrito del viejito que vende velas. ¿como está? le pregunté - mas o menos no más. - estamos iguales- le dije, y compré 2 paquetes de velas. Entré al templo y para mi sorpresa el cristo al que siempre iba se mantenía en pie, pensaba que se había caído después del terremoto, así que fuí a prender las velas y me senté en silencio. Aun en mis pensamientos era incapaz de generar frases, hasta que las amigas volvieron a salir de los ojos, me contuve un poco y despues de lograr calma recé, pasé otro tiempo en silencio y cuando ya me quería ir me arrodillé, entonces no me pude contener más y volví a llorar.

Al salir me acuerdo que no sentía absolutamente nada, parece un zombie de mierda. LLegué donde el tatita de las velitas y le di una sonrisa - rece por mí - le dije - siii - me respondió. Apagué el celular y decidí caminar hasta que los pies no me dieran más, llegué hasta donde dobla el metro...que no me acuerdo como se llama la futura estación pero era por las torres o por la entrada de laguna sur o Tte. Cruz.

Me fuí al paradero y había algo de gente hasta que quedé solo con una mujer, llamé a mi primo y le dije si tenía tiempo, me respondió que sí. Entonces llegó el pololo de la comadre y se pusieron a pelear...agarré la primera micro y me fuí.
Le conté a mi primo, le dije que quería salir afuera. Fuimos al parque Ohiggins a caminar un rato y a hablar, para mí fue un desahogo y le doy gracias por escucharme. Después de un rato pasamos a comer unos sanguches de potito que estaban bien buenos y nos sentamos, puso la cancion "esta la escoba esta la escobaaa (8) " y ya el sanguche dejó de estar bueno, asi que empecé a tragar. Él quedó con hambre y yo no, se compró otro y partimos a su depa

-tengo un "merkat cola" weon - me dijo . - dale - respondí

llegamos al depa, tomamos bebida y me fumé otros cuantos cigarros entre partidas de counter strike, videos graciosos y weas.

Ahí se me fué la tarde de domingo. Fuí a tomar la micro pensando en que mierda le iba a decir a mis viejos, y me bajé antes del paradero, por ahí por el lider de pajaritos. Caminé de nuevo, mis piernas me tironeaban un poco y dolían un resto, pero me apañaron igual. Llegué a la casa...mi viejo trabajando, mi vieja ayudándole.

que te pasó? - dijo mi vieja -
naaa...me cagué a la mina no ma.

le salieron algo de risas, me abrazó algo pero la rechacé y me dijo que a todos le pasaba, entonces le sonreí un poco y cuando todo estaba en calma tomé otras pastillas y me fui a la cama ( 20:50 pm) . Recé un resto y ni me acuerdo a que horas cerré los ojos.

Me despertó el reloj a las 5:30 am, con el deseo que el mundo se detuviese en ese mismo instante...
Pero los autos seguían avanzando, el sol saeguía tratando de ganarle a las nubes, la gente seguía llendo a su trabajo. Me puse los audífonos, puse el volumen al máximo y partí a tomar la micro.
Hay veces en que uno quisiera desaparecer para siempre de la faz de la tierra...

Y yo irónicamente seguía viviendo...

...la luz...



Los guerreros de la luz mantienen el brillo en sus ojos.
Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas y comienzan su jornada sin alforja y sin sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.
Sufren por cosas inútiles, tienen actitudes mezquinas, a veces se juzgan incapaces de crecer.
Frecuentemente se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí. Muchas veces pasan sus noches en vela, creyendo que sus vidas no tienen sentido.

Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se preguntan. Porque buscan una razón...y con seguridad la encontrarán.



Paulo Coelho - manual del guerrero de la luz



...cristales...


¿cual de los 4 cristales romper?

pensó mientras miraba por uno de ellos...el panorama era oscuro.

son cristales fuertes...y da miedo romper alguno. Quizá me pille el infierno, a lo mejor me lleva un tornado...o tal vez encuentre al fin el páramo que estaba buscando.

se alejó del cristal lentamente, su aliento había empañado en algo el vidrio y con su manga lo limpió. Sabía que terminaría rompiendo alguno de los cristales para poder seguir, pero la inseguridad y las frustraciones le daban vueltas en la cabeza y el miedo a romperse las manos para luego terminar sangrando se le sumó.


sabía que terminaria rompiendo alguno de los cristales...
había algo que lo movía y no lo dejaba tranquilo...
lo hacía correr y hacer sangrar sus manos...
lo hacía querer volver a tomar sus alas y salir volando...

... Constricciones ...



Una vez le dije a un amigo que algo malo iba a ocurrir...aún me acuerdo, fue en septiembre del año pasado, estábamos pronto al 18 y se venían fiestas, asados y mini vacaciones...

y ocurrió el cisma

la semana anterior antes de salir, creo, fue de esas veces que parecía que el mundo al fin se me caía a pedazos, era la gota que faltaba para revalsar el vaso...con ello las frustraciones, llantos nocturnos y demases volvieron a kagarme la vida, tiritaba cada vez que oía aquel ruido...podía imaginarme el odio de mis pares y esas miradas con cierta lascivia mortal combinado con oscuridad. Pero no pasó así, sentí más apoyo del que creía y me levante sacando de mis entrañas fuerzas de flaqueza. Esa semana no dormía nada y el día en que decidí hacer aquello me levanté con los ojos hinchados y me fui a la U.

me dí cuenta de que era mas hombre de lo que pensaba...y me di mucho más valor creyendo mucho más en mí también.

Hablé con la persona aquella, lloramos juntos y hasta ahí todo en paz, pero el temblor que nos remeció siguió avanzando terminando por devorar aún más la poca paz que había, hasta ese entonces, en mi familia.
Sigue avanzando la tormenta con tintes de locura...yo también me cansé.


para mí...
para mi persona...
para mi alma y para mi corazón...

el cisma tiene un nombre...y ese es el mío.







y me siento como la mierda.

...¿cuál es la pregunta?...



Hubo un montón de veces que pensé que cresta vine a hacer acá, y creo que toda, pero absolutamente toda la humanidad se ha venido preguntando lo mismo.
Creo que lo más importante no es la pregunta en sí, sino cual es el motivo que nos lleva a preguntarnos tales cuestiones y por sobretodo, en una especie como de altar cristalino, lo que sentimos al hacernos tales preguntas.
Y a veces se nos pne la piel de gallina, miramos el bendito cielo lleno de estrellas y las preguntas junto con las respuestas no paran de danzar en una frenética orgía terminando por fusionarse logrando quedar en nada, y sin embargo, siempre volvemos a llegar a ese estado de alguna u otra manera. Pareciera que cada vez que se llega a eso el alma se conectara con los ojos, pareciera como que si saliera de todos los poros haciendo un cierto toque de a la piel que termina en algunos escalofríos acompañado de esa "pequeña" sensación de vacío.
No sé en qué momento forjé mi espíritu de esa forma, a veces pienso de que si no lo hubiera hecho...probablemente no me llamaría Manuel y no estaría escribiendo en algo que se ha convertido cómicamente en una vía de escape. Pensar que era para escribir poemas y terminé escribiendo reflexiones entre otras cosas.
Ahora mi tiempo con el infinito espacio se ha deteriorado, y lo necesito....necesito sentir esa frescura nocturna, el aire pasando por la cara, el sonido de los vehículos allá lejos, sentir que de pronto todo se borra y me voy a otro mundo sin que nada me preocupe, o pensar y pensar y encontrar respuestas por mí mismo y buscar más y más preguntas y terminar con la sensación de que realmente pertenezco a las estrellas.

¿ a qué he venido ? , ¿ de dónde vengo ?....quizás esas preguntas estén mal hechas...seguramente la pregunta correcta para la búsqueda de una respuesta que llene ( no que sea la correcta ) es esta:

¿ qué puedo aportar YO al mundo ?

bueno, no ha sido un buen día hoy, sufro de un mareo de pensamientos que se parece un poquito a tu -sunamis y marepotos...


en fin...entrada dedicada al Hermes: Así que le digo: así es como yo genero mis pensamientos, caminos y conclusiones para la vida...pero hay una sola cosa en la que fallo...