- Frase 13 -





"El hombre hace muchos planes, pero solo se realiza el propósito divino".


Proverbios.



Tenía ganas de poner una frase aquí en el blog y no sé por qué razón escogí esta, me parece que por internet hay bastantes frases que peregrinan de un "lugar" a otro y que probablemente son mucho más profundas...hoy también quería pensar.
Ya va quedando poco, para mi se me hizo costumbre que el año empiece con el primer día de clases de cualquier cosa y es un error del que me estoy dando cuenta AHORA en este preciso instante. Voy a ver a mis amigos, me tiene contento porque de lejos los extrañé bastante, estudiaré con más ganas porque aprendí a valorar la oportunidad que tengo...en mi vida nunca pronuncié con tanta sed "tengo que volver a estudiar" allá donde estaba trabajando y me extrañaba, porque jamás pensé que iba a sentir esas ganas ( bueno, creo que tampoco son muchas...sí un poco más que antes xD ), en fin.

Mi sueño desde pequeño ha sido conocer la magia, en todos los sentidos, incluyendo su "filosofía". Una vez me dijeron que probablemente quería decubrir "la verdad" y no lo sé, lo que si sé que me da hambre es saber de esto que llamamos vida y sabiduría; de la cual el esoterismo y la magia me llaman desesperadamente la atención y de donde sé ( o tengo la fe ) de que hay algo divino que va operando engranajes, que enseña lecciones, que ama, que es sabio, etc...Donde mi más fuerte fundamento son las cosas que me han pasado en la vida, de las cuales pocos me podrán creer pero que para mí tienen un valor infinito y que también, aparte de creer en ello me han llevado a querer descubrir cuál es mi don viajando por el mundo; el amor para mí tiene un valor importante, sobretodo sus enseñanzas, porque el amor nunca está solo, es como el oro...no es puro y necesita de otros metales para poder encontrarlo en forma netamente metálica y cuando se encuentra no es una llama infinita, hay que saber mantenerla viva o tal vez si...no sé.
El punto es que todos estos puntos son los que quiero cumplir a lo largo de mi vida si es que el jefe no decide llevarme antes ( es que nunca se sabe )...son todos aquello pequeños sueños que me harían no ser un autómata en 10 años más. Al principio somos de carne y hueso, luego con el correr de los años alcanzamos más o menos pasada la adolescencia el grado de cyborg, aún quedan algunos rastros de vida...pero según las enseñanzas de la "sociedad normal" nos convertimos ya en complejos androides "autómatas" y terminamos siendo parte de ese tan gustoso "crecer-estudiar-trabajar- reproducir (hoy en día puede ir antes, nadie sabe)- disfrutar la vejez ( para qué?? gastar una vida entera para eso me parece un desperdicio ) - morir."

Por lo menos para mí ese no es el propósito divino y tampoco es la vida que yo quiero. Hasta ahora me había costado escoger un comienzo, pero creo que debo empezar por cualquier cosa, por mínima que sea, ya que desde allí quizá llegue al camino que finalmente deseo, pero si no se empieza la carrera ni Dios ni nadie puede ayudar. En cuanto a los planes, hay que llevarlos a la existencia también, sino como mierda se espera que se cumpla el propósito divino?.

Creo que esta entrada se me hizo una cachetada para refrescarme la cabeza sobre lo que tengo que hacer, sobre lo que quiero hacer, tener un sueño y pensar en el futuro es quizá una ilusión, tener el pasado es quizá un ancla, y el presente un rumbo sin dirección, prefiero vivir ilusionado, anclado y sin dirección...después de todo somos como barcos o no? necesita un horizonte al cual llegar, un ancla con la cual detenerse para descansar y un rumbo sin sentido de la cuál no se sabe que pasará el día de mañana, pero que cada decisión nos hace tomar otros rumbos donde llegaremos a nuevos caminos que a su vez nos llevarán hasta donde queramos llegar.
Pienso que cuando hacemos algo así, es cuando lo divino actúa...pero nadie dice que llegar allí será un camino perfumado y lleno de flores.

Lo demás es un misterio...

No hay comentarios: