... El umbral ...






Supongo que llegará el día en que tenga que partir,
Que tendré en mis manos la libertad de la vida,
Creo que tal vez me llene el corazón de otros pedazos
y comparta el mío también.

Es cierto, miro a mi alrededor y solo veo lanzas,
intento defenderme al más mínimo atisbo,
parezco animal ambulante, que herido muerde a quien se le acerque,
algo turbio está pasando conmigo,
me siento un poco oscuro, débil, sin fortalezas...

Me siento algo enfermo,
mi metro cuadrado me asfixia,
la voz no me sale aquí en mi nido,
ya casi ni hablo los fines de semana

siento mi interior callado,
las calles se están volviendo iguales,
el metro está volviendo a ser gris,
la gente se vuelve a transformar en masa,
los arboles regalan menos hojas
y las nubes se deshacen.

Siempre me estoy quejando, de todo,
veo trampas donde no las hay,
busco amistad con pretextos,
busco amor elaborando sonrisas,
busco sonrisas haciendo de imbécil.

A veces también peco de tonto,
solo unas pocas veces me salvo de caer,
sueño al punto de la ingenuidad absoluta,
y ya soy un abuelo mal genio.

Se siente como si, llegando al punto de salida,
me mirara las manos y las viera arrugada,
me mirara al espejo descubriendo arrugas nuevas.
Probablemente no he vivido nada,
pero no sabe más de la vida quien más mal la ha pasado,
se me acaban los sabores de la vida,
porque las hormigas se los están comiendo
y los colores ya no iluminan mis ojos
porque mi alma se está apagando.

Suelo ser depresivo,
melancólico enfermizo
pero considero que es mejor guardarse aquello
desde la boca para adentro,
y hoy en día, solo he logrado juntar polvo y basura.

Quien sabe por qué,
a lo mejor ya me forjé así,
quizá nunca cambie
y el temor más grande es perder a mis amigos,
no tengo muchos sueños,
ni objetivos,
soy ignorante trazando el mapa de la vida,
porque nunca alguien me enseñó.

Me enseñaron a ser flojo,
a vivir esclavo de un sistema,
a ser el niño perfecto,
a querer ser como los demás quieran,
a vivir preso de la visión de los demás,
me enseñaron que solo sirvo para estudiar,
porque soy un irresponsable,
que es imposible que haga otra cosa.

Me enseñaron también,
que los amigos no existen
porque uno tiene que pelear solo
y mostrar al mundo una cara amable porque solo hay que socializar,
me quitaron amistades,
porque no eran de mi tipo
me enseñaron a vivir dentro de cuatro paredes,
detrás de unas cuantas rejas,
volándome en algun juego
o simplemente pasando el rato.

me enseñaron a aprender el leguaje del uno mismo,
de guardar y callar,
porque no son problemas míos
y por lo tanto no me puedo meter,
aprendí a masticar lento e hipnóticamente,
las cosas que pasaba,
a llorar en el más absoluto silencio,
porque no queria que me vieran llorar
si lo hacian empezaba el interrogatorio,
y no paraban hasta que se aburrían y terminaban enojándose.

Aprendí a autocompadecerme,
tal como lo hago ahora,
aprendí también a vivir mi soledad
encontrándole un gusto al paisaje,
apnredí a pensar sobre la vida,
aprendí a filosofar,
a mirar estrellas,
a sentir el viento,
a valorar a mis abuelos
y a mi hermana, que es tan mal genio como yo.

Hoy me tildan de frío y distante,
Una persona que no sabe lo que quiere,
que mi visión de vida es romántica,
así que tengo que dejarme vender por el dinero.
Hoy soy la verguenza de mi viejo,
el hijo que la madre intenta rescatar, pero que es tarde,
hoy me considero un cobarde,
un animal de circo acostumbrado a la rutina
que tiene que alegrarse para que la gente vea una mejor función.

Hoy cuando llego a la casa no alzo la voz,
mi lengua se mueve poco,
sólo llego a mi pieza.

Sé que va a llegar un día
en que tenga que partir para dejar todo atrás,
voy a tomar mis maletas
y partiré en el primer avión que se cruce,
solo Dios sabe si seré feliz,
pero lo que si sé, es que tendré algo por lo que vivir.


entrada 200...
también aprendí esto, escribir para poder gritar en silencio...

por lo menos soy ser humano, la sensibilidad me hace recordar aquello...

No hay comentarios: