... El castillo ambulante ...






Es una peli de Hayao Miyazaki. Excelente...
Creo que es una película que igual me golpeó fuerte por la metáfora que tenía, que eso sí logré captarla a medida que iba avanzando. Me identifiqué de cierto modo.
Hay un sentido de la película que recurre también a la historia del caballero de la armadura oxidada, y otro poco de lo que he leído de Paulo Coelho. "Detrás de un corazón de hielo hay un corazón de fuego", aquellas paredes que uno tiene antes del corazón y que sin embargo, pocas personas pueden tocar, ver, saber de aquel lugar y que parecen frías y distantes, es porque hay un corazón palpitante...esa es la llamita de fuego que se llama Calcifer.
Eso fué lo que me reflejó de alguna manera.
Y el final me dijo que no todo está perdido y se acopló perfectamente a la frase que decía Coelho y se le sumó una: "El amor libera", en la escena donde Sophie mete nuevamente a Calcifer en el pecho de Huaru.
Por eso quedé feliz, porque es como ver el amor bajo la mirada de un niño, aparte de la técnica del animé, son dibujos animados...algo que le gusta a un niño. Y fué lo que me llevó a recordar cuando me iba veranos enteros a San Felipe, y lo pasaba bien...hasta que llegaba mi vieja a reclamar todo un día por mí. Ahí el verano se me hacía salado. Es eso y otros recuerdos que estoy tratando de resolver ahora, con mis padres, hablar de algún modo con ellos para que escuchen mis gritos.
"Hazte cargo, eres un adulto, no un niño", me dijo el papá de un amiga, cuando estábamos yo, un amigo y él, tomando ebrios en un restaurant a las 5 am. Esos recuerdos en particular son los que me han llevado hasta hoy en día culpar a mis viejos, y no quiero hacerlo pero sin embargo, son heridas que quedan insanas y que tengo el deber de resolver, porque aquí en mi propio hogar me siento un extranjero.

Otra vez una película fué el bálsamo inspiratorio, dentro de la amargura que tengo hoy en día y que creo que la solución tiene que ver con una sola cosa: el ser honesto con mis padres, el tragarme el orgullo, el mostrarles mis heridas para que me conozcan un poco más. El bálsamo una vez más fué la temática del amor, porque mueve al mundo, porque, como quiero ser mago también, saber ocultismo y esas cosas, creo que es aún más fuerte que todo aquello y que, si no se tiene una buena visión de él puede transformar a una persona en un "mounstruo". Lo considero simplemente increíble.

Junto con Big Fish, es una de las películas que más me ha gustado, que le dan a la vida ese tinte de que todo puede ser posible, de que muchas veces nos encerramos en un cuarto cerrado y no queremos ver la puerta que siempre estuvo allí. Me emocionan, porque me hacen ver que dentro de lo que hago ahora, quizá hay otro mañana en que realmente me sienta cómodo, cumpliendo mis sueños. Hoy no me siento en una cárcel, pero tampoco tengo mi propia vida.
Me hizo feliz por un momento la película, sobretodo porque tiendo a soñar mucho. Tengo la habilidad de desligarme de este mundo a través de aquello xD y creer que más allá del imperio del dinero, hay otras cosas por las que vale la pena luchar.

Hoy, mi presente es ser adulto, sin olvidar mi niñez. De tomar decisiones sin quejarme en el futuro, y disfrutar la vida como cuando lo hacía aquellos veranos en San Felipe.

Recomendada al ciento por ciento, y no solo ésta película, sino también otras que ha hecho el mismo autor.

Me estoy haciendo cargo, poquito a poco...

No hay comentarios: