... Quirón ...




Ahora mismo escribo desde la herida, desde la hendidura profunda cavada por la naturaleza hace siglos. Hablo desde la oscuridad que penetra y que hiere, confieso desde la furia de la tierra, desde sus orígenes profundos, desde los gritos inaudibles para el humano.

Habla el libro de Quirón, y porsupuesto también relata un poco este video, sobre la cura del sanador herido. Habla sobre la muerte y el miedo que existe, sobre la prolongación de la existencia y sobre el olvido de la vida más allá de esta. Esa vida etérea que cruza los umbrales universales, esa vida que viaja por galaxias siderales.
Existe hoy en día el temor por dejar el cuerpo y reforzamos las gruesas cadenas, para mantenernos atados a este mundo material...de un material ilusorio. Hay temor, por sobre todas las cosas, de encontrarnos con ese ser esencial y cristalino que cada persona posee.
Es que Quirón es capaz de llevarnos al más recóndito de los lugares y a los infiernos más hirientes, es capaz de llevarnos al Hades en un instante ayudado por el monarca más invisible: Plutón y, como no, si también de la mano nos lleva Saturno, Chronos, el tiempo, el diablo.
Difícil es emprender los caminos por abismos oscuros que se abren en nosotros, difícil es querer enfrentar la herida y hurgar hasta encontrar la luz que tanto buscábamos, porque el camino es largo, porque duele, porque no existen explicaciones al respecto de lo que está pasando ni tampoco las habrán, pero con fe y voluntad todo es posible.
Quirón es el sanador herido, el gran maestro de los grandes héroes. Es la luz que nos acompaña en esta travesía y aunque su enseñanza es dura y férrea, es lo que finalmente nos lleva a alcanzar el signficado de nuestra empresa, nuestra misión en la tierra y comprendemos después de un largo proceso, que nuestra existencia aquí en la tierra y en cualquier otro lugar jamás ha sido ni será en vano, porque retornaremos a la esencia del amor universal, a la esencia de la cual cada ser humano que pisa este planeta está hecho, al significado de nuestro árbol de la vida.

Buen ejemplo de aquello es este corto, aquella abuelita que perdió a su amado y de la que la soledad le ha hecho presa. Estuvo enjaulada recordando ya bastante tiempo y ahora sabe que se reencontrará, por fin, junto a él...y no tiene miedo, espera con ansias. La sutil muerte finalmente llega para alejarla de aquel sufrimiento. Quizás aprendió bastante y su alma por fin, cerca de la libertad quiere dejar las cadenas que la atan por amor, por esa nueva vida.
Pero entonces llega la ciencia, arrebatando aquel proceso libre y natural que todo ser vivo tiene derecho a vivir. Es cierto que la ciencia engrandece al hombre y permite descubrir lo esencial de este mundo, de la materia, pero no así del alma y qué paradoja, porque Quirón no solo sanaba el cuerpo, sino también el espíritu.
Finalmente la abuelita con suma valentía decide terminar con su cuerpo, no con su vida, porque sabe que seguirá amando al otro lado del umbral, al otro lado donde la vida se convierte en esencia.

Ésta es la determinación que deberíamos tener, la que deberíamos recuperar, convertirnos en guerreros y sanadores, luchar por los sueños y por el despertar de nuestra alma. Porque ningún sueño es ridículo, al contrario, cada estrella que alberga este infinito universo es el sueño de cada uno, que está esperando por ser alcanzado.

Y hablo desde mi herida...
Me siento el peor discípulo del mundo, porque no entiendo nada, porque la ignorancia me consume. Hablo desde la herida, porque lo que me hace falta es nada más que un poco de amor, de cariño...es el vacío que llevo dentro. Pero sigo buscando y enfrentando, tratando de asimilar, de morir y renacer nuevamente, de levantarse para volver a caer y volver a levantarse. He tomado entonces como parte de mi camino el significado de esta herida y este dolor que no me deja amar y que me llena de turbulencias, he tomado como una de mis metas y como bandera de vida esta búsqueda, este viaje. Se que es duro, pero eso hasta ahora no me ha detenido, porque quiero convertirme en guerrero y también en mago y porque mi corazón me habla de esa humanidad a la cual quiero y tengo que ayudar.

Porsupuesto, algún día encontraré el amor y el me corresponderá, encontraré la mujer de mi vida. Porque no concibo mi camino, sin alguien que no vaya de la mano conmigo. Una mujer que me regale su sonrisa, cada vez que desfallezca.

By Manu

Bendiciones a los que pasen.

No hay comentarios: