... No me Honro ...



Hace unos días la psicóloga me dijo que yo no creía en mis palabras, hoy me dijo que no era capaz de escucharme.
"Algo pasa ahí, algo no está operando bien". Cuando hablo mi mente está en otro lado, no pongo atención en mis palabras, no me sé hacer oír por los demás ni tampoco me escuchan en mi casa.

Si la palabra forma realidades...¿en qué realidad vivo?, ¿existe una realidad para mi?, ¿existo realmente?.

Me siento una especie de extranjero en este mundo, quizá ahora es más consciente, quizá ahora me di cuenta de que he perdido mi vida.

Encontré un párrafo que publicó un amigo, sobre los Toltecas:

"Los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca:

( ... )

2.- Honra tus palabras:
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a tí mismo;
Si no te honras a tí mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a tí mismo,
Es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable,
Ante los demás y ante ti mismo.

( ... )"


Para agregar, tengo un maestro que conocí que me dijo: "Las palabras nunca son inocentes".

Puede ser que el blog surgió por esa razón...

¿De qué manera me hago oír entonces?, ¿De qué forma puedo imbuir de poder mis palabras?
¿Es el camino para amarme?


1 comentario:

Stephanie dijo...

Muchisimas gracias por compartirme tu opinión sobre mi vida... Y dejame decirte que amo a paulo coelho... Ahora estaba leyendo el Aleph... Pero leeré el que me dices, definitivamente, así que dame el titulo de ese libro que me mencionastee D:

Espero que hayas tenido un muy buen dia y que todo marche por lo menos con calma en tu vida x) al igual que tu me encanta reflexionar... irme en la intrrospección.. en mi caso tratando de resolverme.. pues siento esa constante autoexigencia, y que debo superarme a mí misma... La verdad me pareció bien complejo tu reflexion de esta entrada de las palabras... Pero algo entendi x) y definitivamente es otro peldaño más arriba de ti mismo que si lo superas lo subiras :). Cuidate! c:

(p.d; me dio mucha risa lo del hotmail jajajjaja xD soy una persona no deseada jajajajaja xD hasta el hotmail me lo dice... mierda...e.e.. jajaja xD)