Nuestras manos sucias



Hoy en nuestro país, se recuerda como el inicio de uno de los más nefastos. Para otros, como el día en que Chile pudo mantener el orden y resurgir. Hay gritos que celebran este día y otros que claman desde las tumbas allá cerca del Hades.
La muerte, la maldita muerte. Quizás la carta del tarot nos muestra a esa muerte antropomorfa, parecida a nosotros. Ella se nos presenta como un hermano, un igual,  nuestro espejo sin carne y nos recordará siempre que la muerte estará en nuestras manos, aquella muerte indolente, sin compasión ni tampoco vida. Más allá de la muerte natural o más acá donde no existe la consciencia.
Ella no sabe si burlarse o enojarse: burlarse porque le ahorramos esfuerzo o enojarse por robarle su trabajo milenario.
Es que la muerte natural, esa que no tiene forma humana, es mucho más sabia, más digna y más humana. Existe junto a nosotros desde que dimos el primer paso por esta tierra, es parte de nuestro cuerpo...más no de nuestra alma. Es ahí donde ella pierde su poder.

Todos somos dioses en potencia y todos tenemos la vida del otro y la propia en nuestras manos. Pero jamás he visto morir a un hombre de la nada por tener una idea distinta, o simplemente por no creer en los dioses.

2 comentarios:

Katrina dijo...

Chile, un 11 de Septiembre, comenzó el camino de la distorción; Un lugar en que la estabilidad económica vale más que los derechos humanos no es un lugar que surge sino uno que se hunde en la más absoluta y ciega podredumbre.

Escuchar a personas que aún hoy defienden la muerte y desaparición de personas, poniendo por sobre la humanidad misma la estabilidad económica (como si la misma no fuera más que un títere en manos de los poderosos) no puede más que causarme una profunda tristeza.

No es la muerte lo más terrible en sí, sino como comienza a desvalorizarse la vida y a condicionarse la misma por si los otros piensan o no como yo. El comienzo de un periodo terrible que muestra como el mundo entero va perdiendo la humanidad...

.-.-.-.-.-.-.
Sobre tu comentario... será que todos pasamos por algo similar? a veces no entiendo como el muro gira con tanto dolor a cuestas...

Hoy en día, decir que uno lee a Coelho es casi un acto revolucionario, al menos en "mis círculos" jajaj. A mi me gustan las historias de sus libros, he leído hartos y si no los lees esperando que te arreglen la vida se hacen muy amenos....

Bue... ya me extendí mucho!
Saludos y que estés bien =)

Katrina dijo...

He vuelto!
oh! profeta Chirae! jajaja
(cómo te llamas?)
Está bien decir palabras lindas y esperanzadoras, a veces caen en tierra fértil y pueden hacer crecer girasoles en la vida de las personas =)

A veces también he pensado en lo que dices... lo mejor que puede hacer el mundo es seguir girando a pesar del dolor... o si no nunca saldríamos de ahí. A veces puede ser mágico ver que ha amanecido a pesar de lo destrozados que estamos por dentro... el mundo sigue y estamos en él así que no queda de otra!

Y bueno, el dolor trasforma, nos hace crecer... pero aún así lo evitamos tanto como podemos... Cuando la tormenta a pasado puedo decir que he crecido, que no soy la misma de antes... pero mientras la tormenta pasa la sufro a concho! jaja

Bue... así con la vida..
hay que sufrirla, llorarla, sonreirla y todas las cosas...

Que estés muy bien!
=)